Ultimate Subaru Message Board

Proyecto Subaru 1800 Glf (EA81)

Tommy1b

Hola este es mi nuevo proyecto llevo 8 meses tratando de darle lo mejor a. Esta bebé, lo he manejado una sola vez para llevarlo desde donde la compre , hacia mi casa . Desde ahí hasta ahora no he parado en comprar repuestos buscar manuales lijar aceitar engrasar y aun sigo en el proceso. Solo deseo compartirles mi experiencia fotos y si alguien desea opiniones , en fin esto me divierte de sobremanera y si a alguien le interesa leerlo bienvenido .
Disculpen que escriba en español , veo que la mayoría por no decir todos usan el idioma inglés , pero me expreso mejor en español , entiendo ingles hablo pero mi escritura no es muy buena y para no decir ninguna tontería prefiero escribir en mi idioma natal saludos y les dejo la primera foto de mi Carro el primer día que pisó mi casa . Saludos un abrazo .

Tommy.

pd: las traducciones son del traductor de google. no me odien.

---------------------------------------------------------

Hi this is my new project I take eight months trying to give the best to. This baby, I've managed once to take you from where to buy it, to my house. From then until now I have not stopped looking to buy spare parts manual sanding and oiling oiling'm still in the process. I just wish to share my experience if anyone wants photos and opinions, so this amuses me greatly and if anyone cares to read it welcome. Sorry to write in Spanish, I see that most if not all use English, but I express myself better in Spanish, but I speak English understand my writing is not very good and not to say anything stupid rather write in my native language greetings and I leave the first picture of my truck the first day I stepped on my house. Regards a hug.

Tommy.

pd: the translations are from google translator. do not hate me.

Edited by Tommy1b
  • Like 1

Bueno ya en la casa momento de abrir el capot y decidir  si solamente darle vida al carro para que funcione o desarmarlo,  y darle mantenimiento a todo ....

desarmar esa fue mi opcion. asi comenzo el motor. Visiblemente el motor perdia aceite por el empaque de carter, el carburador una desgracia de sucio y todo el sistema de enfriamiento, corroido casi por completo. el radiador reventado y atorado.

----------

Well already in the house when you open the hood and decide whether to give life to the car only to work or disassembly, and servicing all .... 
disarm that was my choice. so I started the engine. Visibly the engine was losing oil sump gasket, carburetor unfortunate dirty and all the cooling system almost completely corroded. trapping and stuck radiator.
Edited by Tommy1b

Así que a lo primero que atiné, fué a sacar el carburador y  el sistema de admisión, que seguramente estaban corroídos por el paso del agua óxido etc.

-------

So the first thing that I managed, was to remove the carburetor and intake system, they were probably eroded by the passage of water oxide etc.

post-55183-0-88000100-1411706406_thumb.jpg

Edited by Tommy1b

Por cierto... la foto no se ve. Vuelve a subirla. / By the way... the Photo doesn't show. Upload it again.

Hola Turbo de LIma, Perú!!! tierra de la buena comida y harto trafico. 

-----

Hi Turbo LIma, Peru !!! land of good food and full traffic.

Edited by Tommy1b
  • Like 1

Cada vez se veía mas lejano el día en que finalmente podría manejar mi carro, fallas aquí fallas allá, y solamente estaba desarmando aun ni siquiera estaba comparado los repuestos  en fin había que seguir nomas....

----------

Every time it looked more far off that could finally drive my car, failure failure here there and was only even disarming even the parts was compared in order to follow .... had no other

post-55183-0-55152800-1411711247_thumb.jpg

Edited by Tommy1b

Así que, luego de sacar el carburador, el alternador , la admisión , la bomba de agua el radiador, el cárter , las mangueras, el distribuidor, decidí, parar ahí y  limpiar el motor y comenzar el proceso de búsqueda de repuestos,  luego de escobillar , refregar y dos pomos de saca grasa, el motor quedo así!!   

:headbang:

-------

So, after getting the carburetor, alternator, intake, water pump radiator, crankcase, hoses, distributor, decided, stop there and clean the engine and begin the process of searching for parts, after escobillar, scrub and two fat knobs pulls, the engine stay well !!

:headbang:  :headbang:

post-55183-0-14807800-1411711689_thumb.jpg

Edited by Tommy1b
  • Like 1

Bueno buscar repuestos para autos de esta antiguedad, no es nada facil, no se como sera en sus paises pero aca no hay botaderos de carros viejos ni nada por el estilo,  sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando me encontre con un señor mayor de unos 70  años, con la cara de Elmer gruñon , una tiendita que por fuera no parece, ni tienda de pernos.

Me dijo, Que buscas!! 

Hola maestro no tendra repuestos para motor subaru glf ?

Que repuestos buscas? 

- empaques bridas , platinas orings, condensadores , lo que sea que tenga!!!

- bueno algo de eso hay , pero tienes dinero no yo no busco por las puras !!

- bueno a ver saqueme algunas cosas y hablamos .

lo primero que saco fue esto!!!

----------------------

Good find auto parts of this old, it is not easy, not how it will be in their countries but here no dumps old cars or anything like that, but great was my surprise when I ran into an old man of about 70 years, with the face of Elmer grumpy, a little shop that was not, and store bolts. 

I said, are you looking !! 

Hello teacher will not have glf subaru engine parts? 

That spares you looking for? 

- Flange gaskets, orings plates, condensers, whatever has !!! 

- Some of it is good, but you have no money I'm not looking for pure !! 

- Good to see some things get me out and talked. 

first thing I get was this !!!

post-55183-0-24497200-1411712288_thumb.jpg

Edited by Tommy1b

Reeeeeeeeesulta, que el dueño de esta tiendita era un ex trabajador, de una concesionaria de Subaru en Perú, tenia mucho muchos repuestos, era practicamente, una dulceria el lugar, faros, focos , biseles, cables, pernos, jebes. 

El señor , a quien llamaremos "Elmer"   habia sido indemnizado cuando cerró esta empresa concesionaria con lotes de repuestos subaru de los años 76 a 85 , tenia muchos repuestos pero, detesta que lo hicieran buscar , que , no supieran lo que buscan, y es mas que regateen el precio mucho mas, como no tenia mucho dinero , y por lo visto muy barato no me iba a salir le pedi que me dejara sacarle copia, a su catalogo de repuestos.  Y ahi comienza la aventura....

P.D:

No lo tengo escaneado, pero si alguien desea copias o algo , con gusto lo haré, a mi me ha ayudado mucho!!  :P

-----------------------------

Turns out, the owner of this little shop was a former employee, a Subaru dealership in Peru, had many many parts, was practically a candy store location, fog, lights, bezels, wire, bolts, jebes. 
The man, whom we will call "Elmer" had been compensated when he closed the concessionaire with lots of subaru parts of the years 76 to 85, had many parts but hates to do so find, that they did not know what they want, and haggle over the price that much, as did not have much money, and it seems very cheap was not going to leave I asked him to let me get back to its catalog of spare parts. And there the adventure begins .... 

P.D: 

I have not scanned it, but if anyone wants copies or something happy to do, to me it has helped me !!    :P
Edited by Tommy1b
  • Like 1

• 1 year later...

Hola Turbo de LIma, Perú!!! tierra de la buena comida y harto trafico. 

-----

Hi Turbo LIma, Peru !!! land of good food and full traffic.

Hi Tommy, yes I know a Lot about Peru, / Hola Tommy, si sé mucho acerca del Perú,

But the last time I was there, was in 1982, / Pero la última ver que estuve allí, fué en 1982.

I bet that you already has your Subaru, Working. / Apuesto que ya tienes tu Subaru, Funcionando.

Hola, yo ahora tengo un 1800 GLF, está funcionando bien pero la parte del tablero está muy descuidada, tampoco tengo el purificador de aire, sabes donde lo puedo conseguir? yo también soy de lima.

¡Bienvenido! / Welcome!

Aquí usamos primordialmente, el inglés / Here we use mainly, the english.

Podrías intentar contactar a Tommy, pídele que te diga donde está la tienda de Repuestos de Subarus antiguos, que él encontró en Lima. / You might try to contact Tommy, ask him to tell you where is the Store that he found in Lima, that has old Subarus' parts.

Saludos Cordiales / Kind Regards.